GRUPO 504

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biologia

viernes, 26 de marzo de 2010

Practica mesa 2:Identificaciòn de celulas eucariota y procariota

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel San Quintín




Tema:
Identificación de Células procariota y eucariota
(Reporte de práctica)



Asignatura: Biología 1



Integrantes del Equipo #2:
Arce Castro Cindy Karely
Gutiérrez Oseguera Cindia Berenice
Martínez Miranda Yaritza
Paz López Cristina
Pérez Martínez Dulce Dalila
Ruiz Jiménez José Guadalupe
Vega Castañeda Angélica



Profesora: Josefina Patricia Pintor Rodríguez



Grupo: 404




San Quintín,B.C a 25 de Marzo del año 2010.






Introducción

El termino célula proviene del griego kitos que significa hueco y del latín cella que significa celdilla.
La célula es unidad fundamental de los organismos vivos, generalmente de tamaño microscópico, capaz de reproducirse independientemente y esta formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por una membrana.
La teoría celular establece que todas las formas de vida están constituidas por células y que el funcionamiento de los organismos depende del funcionamiento de sus células además que todos los seres vivos se originan de células preexistentes.
La célula es la unidad anatómica de los seres vivos, la cual explica que todos los organismos están formados por células y es la estructura básica de tejidos y órganos.
La célula es la unidad funcional de los seres vivos, que indica que el funcionamiento del organismo en su totalidad depende del funcionamiento de las células que lo componen.
La célula es la unidad de origen de los seres vivos, reconoce que los organismos y las células, solo pueden originarse a partir de células preexistentes.
En el laboratorio se comprobó cuales son algunos de los organismos que contienen células procariota o eucariota según una observación realizada con el microscopio que es uno de los materiales que únicamente se puede emplear para observar las células en un tamaño aumentado.
Los materiales que se emplearon en el laboratorio para dicha práctica de identificación fuerón: portaobjetos, soluciones (lugol, Azul de metileno, agua), navaja, y unas muestras (cebolla blanca y morada, hojas de lechuga y trueno, una mosca y agua estancada) para identificar cuales células contenían cada uno de estos.
A continuación se presenta cual fue el procedimiento que se empleo para esta práctica de identificación y cuales fueron los resultados obtenidos.



Desarrollo
Materiales usados en la práctica:
-Porta objetos -Lugol
-Cubre objetos -Azul de metileno
-Microscopio -Agua
-Navaja


Muestras:
* 1 cebolla blanca y morada
* Hoja (lechuga y trueno)
* Insecto (mosca)
* Agua Estacada


Lo que se hizo en la pràctica:
Paso # 1
Primero se tomo una gota de agua estancada y se coloco sobre el porta objetos,despues se le coloco el cubre objetos.

Paso # 2
Se coloco en el porta objetos un pedazo de tela que se extrajo de la cebolla blanca,despues se le agrego una gota de agua,del lado izquierdo del porta objetos se coloco otra parte de la tela antes extraida de la cebolla y se le agrego una gota de Lugol y se cubrieron con el cubre objetos.

Paso # 3
Se tomo la cebolla morada y de igual manera se extrajo una parte de la tela,se puso sobre el porta objetos y se le agrego una gota de Lugol,del lado derecho se coloco una tela que se extrajo de la lechuga y se le agrego una gota de Lugol y se cubrieron con el cubre objetos.
Paso # 4
En el otro porta objetos se coloco la tela que se extrajo de la hoja de trueno,se le agrego Lugol y en el otro extremo se colocaron las alas de mosca a las cuales les agregamos Azul de Metileno y se cubrieron con el cubre objetos.

Paso # 5
Tomamos cada una de las muestra y las colocamos en el microscopio,fuimos observando detenidamente cada muestra y haciendo anotaciones a la vez,despues de observar cada una de las muestras el equipo hacia anotaciones para ir comparando resultados y analizando lo que se observaba.

Conclusión

El Equipo concluyo junto con los resultados de las observaciones que hicimos con el microscopio, con algunos materiales como el agua estancada, cebolla blanca, cebolla morada, lechuga, trueno y alas de mosca, que cada uno de estos contiene células procariota o eucariota y cuáles de ellas son más visibles.
A continuación se dan a conocer los resultados obtenidos de la practica: Identificación de células procariota y eucariota.
En el agua estancada se observa que no contiene núcleos, y es de célula procariota.
En un pedazo de cebolla blanca con lugol, se ve como tiene núcleos bien definidos de color amarillo notablemente en el microscopio, y tiene célula eucariota en donde se notan mas claramente los cloroplastos. En otro pedazo de cebolla blanca con unas gotas de agua se ven sus núcleos, y es de célula eucariota un poco menos visible.
En el pedazo de cebolla morada con lugol se ven los núcleos que contienen y, es una célula eucariota.
En el pedazo de lechuga no se notan muy bien sus núcleos pero si los contienen, tiene un color gris y es de célula eucariota.
En el trueno con gotas de lugol se mira claramente sus núcleos, y es de célula eucariota.
Por ultimo las alas de mosca con gotas de azul de metileno se observan muy peludas pero se alcanza a ver claramente que es de célula eucariota.


Ejemplos de la práctica realizada:







Estos son algunos de los pasos que llevamos a cabo, para la obtencion de nuestros resultados

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