GRUPO 504

GRUPO 504
biologia

sábado, 6 de marzo de 2010

Identificacion de Carbohidratos



COLEGIO DE BACHILLERES DE EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA



PLANTEL
SAN QUINTIN


“PRACTICA #2”
IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS


EQUIPO MESA 1:
ACOSTA CASTRO VERONICA
HERNANDEZ RUIZ MIRIAN XIOMARA
MELENDRES FUJARTE AUDON DE JESUS
PERALTA MORALES YASBETH
RUIZ COTA ANNA ELIA
ZAMUDIO SANTOYO RAMON OMAR

MAESTRA:
JOSEFA PATRICIA PINTOR RODRIGUEZ

ASIGNATURA:

BIOLOGIA

Grupo:
404

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INTRODUCCION


ESTE ES UN REPORTE DE LA PRACTICA QUE REALIZAMOS EN EL LABORATORIO, EN ESTE REPORTE HABLAREMOS DEL PROCEDIMIENTO QUE EFECTUAMOS Y DE LO QUE ENCONTRAMOS AL MOMENTO DE INTENTAR DE IDENTIFICAR CARBOHIDRATOS EN ALGUNOS ALIMENTOS.

EN ESTA PRACTICA IDENTIFICAMOS EL ALMIDON Y LOS CARBOHIDRATOS POR LO QUE VAMOS A HABLAR DE ELLO EN LAS SIGUIENTES PAGINAS.

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PARA REALIZAR LA PRÁCTICA UTILIZAMOS LOS SIGUIENTES MATERIALES:

SUSPENSION DE ALMIDON O DE HARINA AL 1%
LUGOL
2 CAJAS DE PETRI
1 NAVAJA
TUBOS DE ENSAYO
UN MECHERO
1 PINZA PARA TUBO DE ENSAYO
1 PIPETA GRADUADA
1 VASO DE PRESIPITADO DE 250 ml
6 TUBOS DE ENSAYO
1 GRADILLA
1 NAVAJA


LOS ALIMENTOS UTILIZADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

PAN
TORTILLA
PLATANO
GALLETAS
PEPINO
PAPA
JUGO DE NARANJA
JUGO ARTIFICIAL DE MANZANA
PLATANO
GLUCOSA
JUGO DE LIMON


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REPORTE

EN ESTA PRACTICA TENEMOS DOS FINALIDADES ENCONTRAR EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRA MAS ALMIDON O HARINAS Y EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRAN LOS CARBOHIDRATOS.

COMO PRIMER PUNTO PARA IDENTIFICAR EL ALMIDON HIZIMOS EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

SE DISOLVIERON 2ml DE ALMIDON EN UN TUBO DE ENSAYO, SE LE AGREGARON 5 GOTAS DE LUGOL, DE ESA MANERA FUE QUE OBSERVAMOS QUE LA COLORACION FUE TRANSFORMANDOSE A COLOR AZUL MARINO, DESPUES EN UNA CAJA DE PETRI SE PUSIERON ALGUNAS MUESTRAS COMO PAN, TORTILLA, PLATANO, GALLETAS, PEPINO Y PAPA, AL IGUAL SE LE AGREGO LUGOL, ESTO CON LA FINALIDAD DE SABER QUE TANTO ALMIDON TENIAN ESTAS MUESTRAS.

AL OBSERVAR ESTE PROCEDIMIENTO FUE QUE ENTENDIMOS QUE LOS ALIMENTOS CON MAYOR ALMIDON FUERON LA TORTILLA, EL PAN, GALLETAS, PAPA Y PLATANO YA QUE FUERON LOS QUE CONTENIAN HARINAS E HIZO CAMBIO EN SU COLORACION CUANDO S ELE APLICO LA SOLUCION DE LUGOL.

ADEMAS DE ESTAS OBSERVACIONES NOS DIMOS CUENTA QUE HABIA UN ALIMENTO QUE NO CONTENIA ALMIDON, EL CUAL FUE EL PEPINO, YA QUE NO CONTIENE HARINA O ALMIDON.

SEGUIDO DE ESTO, PARA IDENTIFICAR LOS CARBOHIDRATOS ENCONTRAMOS QUE AL AGREGARLE SOLUCION DE BENEDICT A UN TUBO DE ENSAYO CON LA CONCENTRACION DE GLUCOSA Y AL PONERLOS EN FUEGO TOMA UN COLOR ROJO LADRILLO, ESTO ES POR LA GLUCOSA QUE CONTIENEN.
SE HIZO EL MISMO PROCEDIMIENTO PERO SE LE AGREGO UN INGREDIENTE MAS, A UN TUBO DE ENSAYO SE LE AGREGO JUGO DE MANZANA IGUAL CON SOLUCION DE BENEDICT Y GLUCOSA, IGUALMENTE SE PONEN EN FUEGO Y PODEMOS ENCONTRAR EN ESTOS PRODUCTOS QUE TIENEN GLUCOSA YA QUE TOMAN UN COLOR ROJO LADRILLO.
EN OTRO TUBO DE ENSAYO PUSIMOS PLATANO MACHACADO CON LA SOLUCION DE BENEDICT Y LA CONCENTRACION DE GLUCOSA, LO PUSIMOS EN FUEGO, PODEMOS ENCONTRAR QUE TIENE GLUCOSA YA QUE SE PONE COLOR ROJO LADRILLO.
EN OTRO TUBO DE ENSAYO AGREGAMOS LAS MISMAS SOLUCIONES DE GLUCOSA Y SOLUCION DE BENEDICT, TAMBIEN AGREGAMOS JUGO DE LIMON, ALPONERLO EN FUEGO OBSERVAMOS QUE NO TOMA COLOR, POR LO QUE NOS INDICA QUE NO CONTIENE GLUCOSA.

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CONCLUSION

LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE ESTAS PRACTICAS SON MUY IMPORTANTES YA QUE POR MEDIO DE ESTOS METODOS APRENDEMOS CUALES ALIMENTOS SON LOS QUE CONTIENEN ALMIDON O HARINA, TAMBIEN SE PUEDE DECIR QUE LOS RESULTADOS SON MUY EXACTOS, YA QUE AL PRACTICARLOS NOS DIMOS CUENTA RAPIDAMENTE.
EN CUANTO A LOS CARBOHIDRATOS COMO YA COMENTAMOS SON MATERIALES QUE CONTIENEN GLUCOSA O MEJOR CONOCIDO COMO AZUCARES, AL IGUAL QUE EL ALMIDON, NOS DIMOS CUENTA RAPIDAMENTE CUALES CONTENIAN GLUCOSA O Y CUALES NO.


EN ESTA PRACTICA APRENDIMOS COMO ENCONTRAR LA GLUCOSA EN LO QUE CONSUMIMOS, TAMBIEN ENCONTRAMOS QUE EL JUGO DE MANZANA POR LA CONCENTRACION QUIMICA QUE TIENE, DE AHÍ LE SIGUE EL JUGO DE NARANJA, EL PLATANO Y COMO YA MENCIONAMOS EN EL JUGO DE LIMON NO ENCONTRAMOS GLUCOSA YA QUE ES UN PRODUCTO ACIDO.

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