GRUPO 504

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biologia

viernes, 5 de marzo de 2010

Practica (Identificacion de lipidos) Mesa #2

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel San Quintín






Tema: Identificación Lípidos



Asignatura: Biología 1



Integrantes del Equipo #2:
Gutiérrez Oseguera Cindia Berenice
Martínez Miranda Yaritza
Paz López Cristina
Ruiz Jimenez José Guadalupe
Pérez Martinez Dulce Dalila
Vega Castañeda Angélica
Arce Castro Cindy Karely


Profesora: Josefina Patricia Pintor Rodríguez


Grupo: 404



San Quintín a 05 de Marzo del año 2010.








Introducción




Las grasas constituyen cuerpos ricos en carbono e hidrogeno y pobres en oxigeno; abundan en la albúmina de huevo, en algunas semillas y en la mayor parte de los tejidos animales.
En la práctica de identificación de lípidos, se siguió paso con paso todo el procedimiento, para que llegáramos a una conclusión acerca de todos los alimentos indicados para que se les identificara la cantidad de lípidos contenidos.
En el siguiente reporte de práctica se desarrolla todo lo que se hizo en la práctica y los resultados que se obtuvieron en cada uno de los alimentos.






Desarrollo




Los materiales que se usaron en la práctica fueron:
Sudán III, Aceite de ensalada, Papel encerado, tocino, mantequilla, cacahuates, aguacate, leche entera y descremada, manzana, pepino, 7 tubos de ensayo, 1 mortero con pistilo.

¿Que es lo que se hizo en la práctica?
Primero el equipo enumero cada uno de los tubos de ensayo del 1 al 7 y después se coloco cada una de las muestras de: leche entera y descremada, Aceite de ensalada y aguacate (se le agrego un poco de agua para que no estuviese tan espeso) en los tubos de ensayo. Mientras tanto uno de los integrantes utilizo el mortero con pistilo para triturar primeramente el cacahuate, después la manzana y por ultimo el pepino, ya preparadas estas muestras las colocamos en cada uno de los tubos de ensayo restantes por separado. Ya listos todos los tubos de ensayo con cada una de las muestras les agregamos 4 gotas de Sudán III, utilizando un agitador los mezclamos y los calentamos en el mechero de Bunsen. Identificando cuales eran los alimentos con mayor lípidos por medio de que la muestra que apareciera en un tono mas rojizo que otro era el que contaba con mayor lípidos.
En un solo caso se utilizaron dos muestras sobre papel encerado los cuales fueron el tocino y la mantequilla. En un extremo del papel se coloco la mantequilla y en el otro el tocino y a cada una de las muestras se le agregó la prueba del Sudán III, en este caso la identificación de que alimento contenía mayor lípidos fue en el que apareciera mas manchas (grasas).







Conclusión




En conclusión a la práctica realizada de identificación de lípidos se obtuvieron los siguientes datos:

De todas las muestras identificadas en los tubos de ensayo:
El que presento mayor contenido de lípidos fue el cacahuate, siguiéndole la leche entera, el aguacate y la leche descremada.
El que menos contenía lípidos fue el pepino y la manzana.

De las muestras identificadas en el papel encerado:
El tocino presento mas manchas que la mantequilla, lo que significa que el tocino contiene mayor lípidos que la mantequilla.




Cada integrante del equipo quedo satisfecho de saber cuales son los alimentos que pueden consumir en mayor porcion para cumplir con cada una de sus necesidades, conforme a su salud.




Ejemplos de la práctica:




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