GRUPO 504

GRUPO 504
biologia

viernes, 5 de marzo de 2010

Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel San Quintín







Tema:
“Reporte de practica 2”





Alumnas:
Armenta Aguilar Marisol
García Rivera Elda
Luis Hernández Rocío
Patrón Urquidez Itzel
Ramírez Silva Verónica
Tejeda Ramos Socorro




Materia:
Biología I





Maestra:
Josefina Patricia Pintor Rodríguez




Grupo:
404





Fecha:
San Quintín B.C a 3 de mayo del 2010




INTRODUCCION


A continuación hablaremos acerca de como identificamos algunas proteínas en base a una practica de laboratorio que hicimos el día 24 de febrero en las instalaciones del laboratorio del COBACH plantel San Quintín, y de lo que se tratara en este reporte es sobre las comidas que contienen proteínas y como lo pudimos identificar en la practica; pero antes de pasar a esto, primero pondremos en claro lo que son las proteínas y cuales son sus funciones, para así que no quede duda de la actividad.

Las proteínas son grandes moléculas compuestas de Carbono, Hidrogeno, Oxigeno y Nitrógeno, formadas por largas cadenas no ramificadas de aminoácidos. Las funciones de las proteínas son: formar la estructura de los tejidos, regulan los procesos metabólicos, también funcionan como transporte de diferentes sustancias, participan en la contracción muscular, entre otros.









REPORTE DE LA PRACTICA

La práctica del laboratorio fue llevada a cabo para poder identificar las proteínas en algunas comidas como la leche, clara de huevo, caldo de pollo natural, caldo de pollo en polvo, pescado, carne molida, jamón, salchicha y nuez. Para esta práctica el material que utilizamos fue 1 mortero, 1 agitador, 1 vaso de precipitado de 50 ml, 10 tubos de ensayo, un gotero, una solución de grenetina al 1% y el reactivo de biuret que es el que ocuparemos para todas las comidas que utilizaremos. Al realizar el procedimiento lo que hicimos fue enumerar los tubos de ensayo del 1 al 10, después al tubo 1 vertimos 3ml de grenetina al 1%, añadimos 10 gotas de reactivo de biuret y observamos que esta mezcla adquirió una coloración lila; después a cada tubo le agregamos una de las muestras de las comidas como el caldo de pollo, carne molida, leche, pescado, etc. A las muestras solidas las trituramos con el mortero y agregamos un poco de agua para que pudiera facilitar la entrada al vaciarla a los tubos de ensayo, a cada tubo agregamos 10 gotas del reactivo de biuret, al finalizar esto mezclamos y observamos el cambio que hubo con cada una de las sustancias e identificamos cuales cambian de color y porque pasa eso.


















CONCLUSION

Al realizar la práctica concluimos que algunas mezclas cambiaron de color morado, esto sucedió porque le agregamos a cada una de las comidas el reactivo de biuret y eso hizo que se pudieran identificar que comidas contenían mas proteínas y cuales no tanto. A las mezclas que fueron más notorios fueron: la leche, la clara de huevo y el pescado, esto quiere decir que estas comidas contienen mucha proteína ya que su coloración se distinguió mejor que las demás comidas ya que cambiaron a color morado, y también nos dimos cuenta en que las comidas que casi no tenían tanta proteína eran la salchicha, la carne molida y el caldo de pollo artificial ya que no se noto ningún cambio en su coloración. Todo esto lo concluimos aunque en la práctica tuvimos algunas fallas ya que el reactivo de biuret no estaba activado, pero aun así pudimos concluir con estos resultados.


























































































































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