GRUPO 504

GRUPO 504
biologia

viernes, 23 de abril de 2010

mesa 3. Estructuras y Organelos Celulares.



Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel San Quintín


Tema:

Reporte de practica 4 “Estructuras y Organelos Celulares”

Alumnas:
Armenta Aguilar Marisol
García Rivera Elda
Luis Hernández Rocío
Patrón Urquidez Itzel
Ramírez Silva Verónica
Tejeda Ramos Socorro


Materia:
Biología I


Maestra:
Josefina Patricia Pintor Rodríguez


Grupo:
404

Fecha:
San Quintín B.C a 23 de abril del 2010





Objetivo: identificar y reconocer en diferentes materiales las diversas estructuras y organelos, componentes de la célula eucariota tales como:-pared celular
-membrana
-citoplasma
-núcleo
-vacuolas
-plastos (cloroplastos, cromoplastos y amiloplastos)


INTRODUCCION


A continuación hablaremos acerca de cómo identificamos y reconocimos algunas estructuras y organelos celulares en diferentes materiales que utilizamos en la práctica de laboratorio que se realizo el día miércoles 14 de abril en las instalaciones del laboratorio COBACH plantel San Quintín.
Al realizar la práctica de la identificación de estructuras y organelos celulares pudimos hacerlas gracias a algunas muestras como son: cebolla, tomate, pétalos de rosas, pepino, papa y clara de huevo. De los materiales que ocupamos para que esta práctica se llevara a cabo fueron: azul de metileno, lugol, agua, portaobjetos, cubreobjetos, microscopio y navaja.


PROCEDIMIENTO

1.- Primero se tomo del tomate una pequeña capa delgada y transparente, lo cual la pusimos sobre el portaobjetos y le agregamos una gota de agua, después se le coloca el cubreobjetos y se observa en el microscopio.
Lo que se observa son unas pequeñas bolitas y puntos rojos.

2.- En el portaobjetos se le coloca una capa de pétalos de rosa pero que sea transparente ya que así se visualiza mejor, después se le agrega una gota de agua, se le coloca el cubreobjetos y se observa en el microscopio, aunque no se observaban muy bien lo que contenía ya que estaban demasiado pequeños y apenas le estaba dando color a la célula.

3.-Al pepino se le hace el mismo procedimiento anterior, también se le toman capas delgadas y se le agrega una gota de agua, y lo que se le observaba eran bolitas verdes.

4.- A la cebolla se le toma una capa transparente, se coloca sobre el portaobjetos, se le agrega lugol y se le coloca el cubreobjetos para poderse observar en el microscopio y se observaban burbujas grandes.

5.- A una compañera del equipo se le tomo con una abate lenguas muestras de saliva, la colocamos sobre el portaobjetos y le agregamos azul de metileno.

6.- En el portaobjetos le agregamos una capa delgada de la papa y le agregamos el cubreobjetos para poderla observar en el microscopio.

7.- A la clara de huevo no le agregamos nada solo observamos lo que contenía y como era su estructura, observamos que era demasiado viscoso y adquiria un color amarillento.















CONCLUSION


Como conclusión de esta práctica del laboratorio, nos pudimos dar cuenta de que en los materiales que observamos, tales como el tomate, el pepino, la papa, la cebolla, la saliva de una compañera, entre otros ya mencionados se les observaban las células y algunos de sus componentes perfectamente (célula animal y vegetal).

Como ejemplo pudimos ver que al tomate se le observaban cromoplastos a la cebolla seobservaban bien definidos sus respectivos nucleos, al pepino se le observaba perfectamente los cloroplastos, al petalo de una rosa se le observaba los cromoplastos y la pared celular, a la papa amiloplastos, vacuolas y pared celular,a la clara de huevo pudimos observar perfectamente el citoplasma ya que tenia una apariencia viscosa y un color amarillento y todo esto lo pudimos observar gracias a un microscopio el cual nos permitió observar las células y sus respectivos componentes.

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